Greba orokorra U-27


Kaixo.

Gutun bat bialdu dauskue eta hemen jarriko dogu….

ERTZAINAS A LO SUYO,…

Ayer estaba convocada una Huelga General. La causa: Una vez más ( y van muchas en un año) un nuevo recorte a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Ahora nos vamos a tener que jubilar más tarde y se contaran los últimos 25 años trabajados. Salarios más bajos, más fácil el despido, la jubilación más tarde,… la próximo qué será?… Pagar por la sanidad, pagar por la educación de nuestros hijos, hijas,… Ya veremos.

La huelga fue desigual en Euskal Herria y en nuestro pueblo, Larrabetzu. Hay cosas que entiendo y no entiendo.

Entiendo a los que no han hecho huelga por:

  • Porque son asalariados y sus patronos-empresarios les amenazan con represalias (el derecho a la huelga… ¿donde queda?).
  • Porque son empresarios. Más barato despedir, bajada de salarios, menos cotizaciones,… que más se le puede pedir a un gobierno del PSOE.
  • Porque son militantes del PNV. Su partido apoya la PSOE en Madrid. Lo que manda el partido va a misa.
  • Porque son policías-ertzainas-…..: Ellos siempre son unos “mandados”. Pero que bien se lo pasan repartiendo leña….

No entiendo a los que no han hecho huelga por:

  • Son funcionarios (profesores, diputación, G.V.,…) no les va a pasar nada si hacen huelga, van de progresistas, se quejan del PSOE y están de acuerdo con los motivos de la huelga. ¿Será por qué les van a descontar 78 euros?. Menuda gente…
  • Dicen que no sirve para nada. Si por estos fuera, estaríamos trabajando 58 horas a la semana y la esclavitud no se habría abolido. Total, protestar no sirve para nada.
  • “No me meto en política”. TODO, TODO… lo que pasa es política. Nos guste o no.

Lo que más me fastidia es que cuando se pelea por algo y tras una dura lucha se consigen mejoras para los y las trabajadoras, todos estos últimos que no hacen nada, se beneficiaran también de nuestra lucha…. Que se la a hacer. La verdad es que cuando lucho por algo lo hago para que todos y todas puedan mejorar su sitación,.. incluso los que no hacen nada.

About these ads

larrabetzutik -ri buruz

larrabetzutik.org Euskal Herria
Post hau larrabetzu Herria atalean eta laburpen hitzekin publikatua izan da. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

2 erantzun Greba orokorra U-27 -ri

  1. gotzom-k dio:

    algunos no hacemos por que hay encargados cabrones que te amenazan con echarte y cuando te hechan ala puta calle nadie te defiende ese es el derecho a la huelga

  2. Carmelo Bilbao-k dio:

    Bueno, para empezar yo pongo mi nombre y sin ningun problema.
    Anonimos y demagogia como la tuya no sirve para nada.
    Me imagino que sabras lo que es demagogia, no?
    Cada cual puede hacer lo que le venga en gana. Lo que no tiene sentido son las coacciones de alguna gente de este pueblo, que el dia de la huelga y con profesores de este colegio se les fue la PINZA. Y el aludido sabe lo que pienso.
    Otra gente parece que quiere hacerse notar, dominar y marcar cierto regusto facha. Y lo mas curioso es que son gente joven que quieren tomar un relevo que solo le corresponde al pueblo.
    Por cierto, no soy del pnv, empresario,maestro,policia,ertzaina,funcionario……. Y no estoy de acuerdo con las reformas.
    Un saludo afectuoso

eskerrik asko

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s