AIOKORreri BIZKARGI EGUNA ahaztu zaio


kaixo.

Atzo AIKOR hartu genuen gure buzoian.

Eta konturatu giñen ez zetorrela EZER BIZKARGI EGUNAri buruz.Eta aikor.com agendan ere ez zegoen ezer. Zamudion BIZKARGI EGUNAri buruz egingo den ekimena agertzen da.

…. bueno,  despiste bat.

PD.

Berriro hartu dogu gure buzoian DEIAren hemendik gehigarria. Eta berriro LARRABETZUri buruz ezer. Zergaiktik buzoneatzen deurie Larrabetzun?

About these ads

About larrabetzutik

larrabetzutik.org Euskal Herria
Post hau larrabetzu Herria atalean eta , , laburpen hitzekin publikatua izan da. Gogokoetara gehitzeko lotura iraunkorra.

AIOKORreri BIZKARGI EGUNA ahaztu zaio -ri erantzun bat

  1. I.-k dio:

    Despiste bat? Este tipo de despistes (o vete tú a saber qué) no hacen sino confirmar la pésima calidad de Aikor! como producto periodístico en todos los sentidos.

    Personalmente, ya estaba hasta las narices de oir siempre la misma cantinela en la fiesta anual de la revista así que desde hace dos años ni aparezco por allí. Una pena, porque es una buena oportunidad para estar con gente de Txorierri a la que sólo ves de Pascuas a Ramos. A pesar de ello, un buen día decidí dejar de ir para no ponerme de los nervios al escuchar el autocomplaciente discurso que el director de la revista suele soltar un año sí y otro también.

    Mi negativa opinión acerca de Aikor! se hace extensiva también a su infame página web, en la que se limitan a volcar los contenidos de la revista de papel, sin actualizarlos ni aprovechar la web para facilitar otros contenidos y servicios. Parece que ni siquiera han oído hablar de las posibilidades que ofrecen las nuevas teconologías de la información y la comunicación e ignoran la existencia de twitter y otras redes sociales.

    Los 7.000 ejemplares a color, en un papel aparentemente de mayor calidad que el de otras publicaciones similares, el reparto a domicilio. los emolumentos de quienes la hacen y las facturas mensuales (alquiler, teléfonos, asistencia informática, electricidad, desplazamientos y otros gastos corrientes) tienen que costar una pasta. La revista cuenta con subvenciones del Gobierno Vasco, la Diputación y la Mancomunidad, lo que no impide que tenga que recurrir a la publicidad para equilibrar sus cuentas. De hecho, aproximadamente la mitad de la paginación de la revista se dedica a las inserciones publicitarias ¿Se obtiene de todo este esfuerzo la rentabilidad socio-cultural que lo justifique?

    Otras preguntas que me hago en relación con Aikor!, que también hago extensivas a todas las lectoras y lectores de Larrabetzutik son las siguientes:

    – ¿Cumple la revista con la función informativa que se debe exigir?
    – ¿La lee la gente con detenimiento o, en el mejor de los casos, se limita a echar una ojeada por encima y arrinconarla en una esquina?
    – ¿Contribuye a fomentar el uso del euskara o las vecinas y vecinos de Txorierri preferimos recurrir a otros medios de comunicación euskaldunes (Berria, Argia, ETB1, ETB3, Hamaika Telebista, Euskadi Irratia, E.Gaztea, Bizkaia Irratia, Bilbo Hiria Irratia…)?
    – ¿Resulta rentable para los anunciantes la publicidad que insertan en la revista?

    Podría seguir, pero ya vale por hoy. Me gustaría que quienes hacen Aikor! y quienes la subvencionan y la apoyan hicieran una reflexión autocrítica y sincera sobre el papel real de la revista en el ámbito comunicativo euskaldun de Txorierri y extrajeran sus propias conclusiones.

    I.

eskerrik asko

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s