Locura represiva del Estado español

Kaixo.

Leemos en NAIZ  la  última  locura represiva del Estado  Español:

La Audiencia Nacional española prohíbe los actos conmemorativos del Bizkargi Eguna

La Audiencia Nacional española ha vetado los actos conmemorativos del Bizkargi Eguna previstos para este sábado y el domingo tanto en Larrabetzu como en la cumbre del propio monte. Ordena a la Ertzaintza a adoptar «cuantas medidas sean necesarias» para impedir su celebración.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/05/03|0 iruzkin

El Juzgado Central de Instrucción número 2 del tribunal especial ha remitido a la Ertzaintza un auto mediante el cual decreta la prohibición de los convocados para el sábado y el domingo con motivo del Bizkargi Eguna tanto en el propio monte como en la localidad de Larrabetzu.

Según se concreta en al auto, la Audiencia Nacional determina, como ya hiciera, por ejemplo, en 2011, los actos que durante muchos años se han llevado a cabo en la cima del monte donde combatieron los gudaris vascos durante la Guerra del 36.

Se insta asimismo a la Ertzaintza a adoptar «cuantas medidas sean necesarias para impedir la celebración del referido acto».

La prohibición decretada en 2011 no fue óbice para que cientos de personas celebraran el Bizkargi Eguna.

Recordar que  en el  2011  los  fascistas  intentaron impedir los  actos del Bizkargi eguna.

Pero a  pesar de la presencia de la   ertzaintza (ese  cuerpo policial que  mató a Iñigo  Cabacas), la fiesta y  el buen  ambiente estuvieron  presentes   todo  el día.

ertzaintza en  el bizkargi eguna del 2011
ertzaintza en el bizkargi eguna del 2011

 

Elkarbanatu:

Add a Comment

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude