KONZENTRAZIOA LARRABETZUN. Errepresioa ez da bidea!

Kaixo.
Deialdia gure berriko kaleetatik ikusi dogu. Gaur arrastiko 7.30etan plazan konzentrazioa.

[youtube=http://youtu.be/U8QBVNc3W14]

NAIZen irakurri dogu berria:

Redada de la Guardia Civil contra Herrira con un número indeterminado de detenidos

La Guardia Civil ha iniciado una operación policial contra el movimiento popular Herrira, en una redada se ha saldado con 15 arrestos, según el Ministerio español de Interior. Guardias civiles de paisano han detenido a Ekain Zubizarreta en Andoain, a Imanol Karrera en Uharte, a Amaia Esnal en Donostia y a Eneko Ibarguren en Azpeitia. Agentes del cuerpo militar han irrumpido en las sedes de Herrira en Hernani, Bilbo, Iruñea y Gasteiz. La Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de sus sedes y el bloqueo de las cuentas bancarias.

La Guardia Civil ha iniciado una redada contra el movimiento Herrira, cuyas sedes registra desde pasadas las 10.00 de la mañana. La operación, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se ha saldado 15 detenidos, según indica en un comunicado el Ministerio español de Interior en una nota.

En Andoain ha sido detenido Ekain Zubizarreta por agentes de paisano, sobre las 10.30 de la mañana, según han informado a NAIZ testigos presenciales. Las mismas fuentes han señalado que Zubizarreta ha sido capturado en el barrio Etxeberrietas de la localidad cuando, tras salir de su vivienda, se dirigía a depositar la basura.

En el euskaltegi Zubiarte de Uharte ha sido arrestado Imanol Karrera, mientras que Amaia Esnal ha sido detenida en Donostia y Eneko Ibarguren, en Azpeitia.

La Guardia Civil ha irrumpido en las sedes de Herrira en Hernani (donde se celebraba una reunión), Bilbo (Arenal), Iruñea (Navarrería) y Gasteiz (calle Kutxa), según han informado testigos y se ha difundido por las redes sociales. En Bilbo, el instituto armado se ha equivocado y primero ha entrado en la sede de EA.

En Hernani, los agentes mantienen retenidas a diez personas en el interior de la sede y han dejado marchar a una. Entre los detenidos en esa localidad estarían Ibon Meñika y Roberto Noval, según la agencia Efe.

En todos los casos los militares han desplegado un amplio dispositivo con vehículos todoterreno y furgonetas y decenas de agentes.

Según el Ministerio de Interior, la autoridad judicial ha ordenado el precinto de cada una de ellas, así como el cierre de 32 perfiles de Twitter, 125 perfiles de Facebook y 38 páginas web, además del bloqueo de las cuentas bancarias.

Elkarbanatu:

Iruzkin bat “KONZENTRAZIOA LARRABETZUN. Errepresioa ez da bidea!” bidalketan

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude