Faltan contenedores?

Kaixo.
Un vecin@ de Andra Mari nos manda esta foto…

image

… Y nos dice que los domingos es habitual que el único contenedor este saturado y no entiende por que solo hay uno de basura y dos de cartón que apenas se llenan…
Ahí queda eso…

Elkarbanatu:

4 erantzun “Faltan contenedores?” bidalketan

  1. Y lo peor de todo que estamos pagando una barbaridad en la cuota de basuras.
    Un dia de estos nos pondran los contenedores en Sarrikola.
    Una verguenza.

  2. Pues habrá que ir pensando en otras alternativas al actual servicio de recogida de basuras. No me refiero sólo a incrementar los actuales índices de reciclaje, sino también a reconsiderar el modo en que presta este servicio la Mancomunidad de Txorierri y cuánto cuesta a Larrabetzu este y otros zarrapastrosos servicios de esta entidad cuyo principal servicio consiste en tener en nómina a unos cuantos ganapanes del PNV.

  3. Una solución podría ser que todos hagamos bien las cosas y echemos cada cosa al contenedor que le corresponde. Haciéndolo así:

    1-Podría bajar la cuota de Basuras:

    Por la basura que echamos al contenedor de resto (lo no reciclable) el ayuntamiento tiene que pagar por cada tonelada que se recoge.

    En cambio con los contenedores de vidrio (el verde), envases y plásticos (el amarillo) y papel (el azul) el ayuntamiento recibe dinero o cubre los gastos de la recogida.

    Si separamos la materia orgánica el ayuntamiento también ahorrará porque el peso de los contenedores de resto disminuirá mucho y con ello lo que hay que pagar por recogerlo.

    Tenemos dos opciones para el orgánico en Larrabetzu:

    – El proyecto “Bertokoa indartuz” (más info. y para participar en http://www.larrabetzuzerozabor.org ) en la que la materia orgánica (un recurso) se composta y acaba enriqueciendo las tierras de nuestro pueblo
    – El quinto contenedor(el marrón)

    2-Reducir el número de contenedores de resto (o no desbordar los que hay)

    Si separamos bien nuestros desperdicios en sus contenedores o cubos correspondientes se podrá reducir el número de contenedores de resto (Por los que más tiene que pagar el ayuntamiento)

    3-Cuidar el medio ambiente

    Separando podemos conseguir que nuestra basura se convierta en recursos en vez de acabar en un vertedero.

    Separando bien podríamos conseguir que hasta el 80% de nuestra basura acabe convertida en nuevo papel, nuevas botellas y tarros, nuevos envases,… Es una pena desaprovechar estos recursos y encima que acaben estropeando nuestros alrededores, no?

    Pues eso! animaros a todos a hacer buen uso de los contenedores y comentárselo vuestros vecinos. Que hacerlo bien tiene muchos más beneficios que contras para todos.

    Agur bero bat

  4. No sé si faltan contenedores pero lo que sí falta es un poco de educación. Más de una vez he visto bolsas de basura en el suelo habiendo sitio dentro del contenedor.También he visto un montón de cartones dentro del contenedor que no corresponde teniendo en el mismo sitio un contenedor azul.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude