Atutxa condenado

Kaixo.
Nos han enviado este texto que explica la sentencia del juicio de hace un par de semanas

La Jueza de la UPAD de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Durango ha dictado la Sentencia nº 46/2015 mediante la que condena a Andoni Atutxa Esparta a la pena de un mes de multa, a razón de una cuota diaria de 8 euros, y a que indemnice al vecino de Larrabetzu Inhar Galarza con la cantidad de 150 euros por las lesiones que le causó al agredirle en el interior de su establecimiento mercantil, Maderas Andoni Atutxa, S.L., cuando Inhar acudió al mismo el 8 de abril de 2014 a comprar una madera.
A juicio del juzgador, citando el informe del servicio de urgencias de Osakidetza al que acudió Inhar, las lesiones causadas por Atutxa han quedado acreditadas. En cambio, le absuelve de la falta de coacciones y amenazas por estimar que la denuncia de Inhar no puede ser considerada prueba de cargo por sí sola si no va acompañada de otras y evidentemente, por las circunstancias en que se produjeron los hechos, Inhar no ha podido aportar más pruebas con las que desvirtuar la presunción de inocencia de Atutxa.
Hay que recordar que los hechos juzgados fueron denunciados en su día por Inhar y el Juzgado de Durango los incoó como juicio de faltas. La representación legal de Inhar recurrió la decisión del juzgado por considerar que los hechos eran constitutivos de los delitos de detención ilegal, lesiones, y coacciones. Los recursos fueron desestimados y el procedimiento continuó por los trámites del juicio de faltas cuya sentencia hemos conocido hoy. Ahora Andoni Atutxa tiene cinco días para interponer recurso de apelación.

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude