Eunate: EHBILDU, UN INSTRUMENTO DE Y PARA TOD@S #larrabetzu

EH BILDU, UN INSTRUMENTO DE Y PARA TODOS Y TODAS

El lenguaje es tan rico que nos permite poner nombre a todo. No pretendo hablar de semántica, pero en este momento me apremia decir que EH Bildu no es un partido político.

 

EH Bildu es un instrumento político. Y creo que si bien puede pasar desapercibida esta diferenciación, es tremendo el abismo en lo que lo primero quiere decir, y lo que lo segundo quiere expresar.

Esta reflexión que quiero hacer sobre lo que es EH Bildu y por qué es necesario este voto, la hago basándome en la vocación con la que nació EH Bildu y en el ejercicio que ha realizado en todas aquellas instituciones que participa y gobierna. Y para ello, apelo a las propuestas e ideas de Marta Harnecker que a mi parecer encajan.

Como decía al principio, quiero resaltar la idea de que EH Bildu no es un partido político que aspira al poder. EHB es un instrumento político al servicio de la gente de este país.

Cargamos con una herencia pesada dice M. Harnecker. Vivimos en una sociedad cada vez más individualista, donde el tener más es símbolo de vivir mejor, y con la idea de que algún mesías-Estado nos soluciones los problemas. Pero este Estado, está al servicio del neoliberalismo y es responsable de la situación de empobrecimiento y recorte de las libertades sociales y políticas que padecemos.

Nosotr@s sin embargo, queremos una EH humanista, solidaria, euskaldun, y que respete nuestra naturaleza. Una sociedad que respete la diferencia y combata el machismo y todo tipo de discriminación.

Para lograr esta EH que queremos, entra en juego la necesidad del instrumento político que aúne a todas aquellas personas que aspiramos a conseguir estos objetivos en nuestro país. Esto representa EH B, una propuesta que se va enriqueciendo y modificando a partir de la práctica social de opiniones y sugerencias de todos los actores sociales.

De este modo dibujamos el otro pilar de este instrumento: hacemos la vida en el pueblo. Nuestro objetivo no es alcanzar el poder institucional sino transferirlo al pueblo. Y ello implica la elaboración de los fundamentos de la decisión. Es en este sentido, una de nuestras más importantes tareas es estimular la participación en todos los ámbitos y que EH B esté al servicio de esta para que sean los ciudadan@s de este país los constructores de la nueva Euskal Herria.

Solamente así conseguiremos una EH roja, verde y morada.

Bozkatu EH Bildu!

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude