Comenzó la campaña electoral oficialmente! #larrabetzu #pnv #ehbildu

Kaixo.

YA ESTAMOS EN CAMPAÑA!… y nos faltan 15 días más!

Vamos a hacer un rápido repaso de lo acontecido los últimos meses:

  PNV .

Por fín han activado el blog!, inactivo desde septiembre. http://www.larrabetzu.info/

Los últimos meses han estado bastante activos para lo que nos tiene acostumbrados, repartiendo folletos criticando duramente a EHBILDU y realizando iniciativas de recogida de ideas y propuestas entre el vecindario y reuniendose con los diferentes grupos locales. En la calle ha sido una campaña light con un acto en la plaza hace un mes y medio y la presentación de la candidatura la pasada semana. A destacar que en un ejercicio de transparencia han publicado un folleto donde se recogen las propuestas-ideas que han recogido.

No conocemos a día de hoy nada de las propuestas ni del programa municipal para los 4 próximos años.

Respecto a la candidatura, sabiamos lo del alcaldable desde septiembre del año pasado pero no hemos conocido toda la lista hasta que se finalizaba el plazo legal. Este es el aspecto que objetivamente más nos ha llamado la atención por su composición. Nos tienen desorientadas. En la entrevista en AIKOR, Miguel Angel dice:

Zelako lantaldea izango da zurea?
Adin eta formazio desberdineko he­rritarrez osotuta dago; bai betidanik La­rra­betzun bizi izan direnak, bai etorri be­rriak

Pero nos confirman desde fuentes del partido que DOS de las personas de la lista no viven en Larrabetzu. Una de ellas es el candidato número 3, que ni vive ni ha vivido en LARRABETZU!. Nos tienen despistadas con este detalle, porque objetivamente es dificil defender que una persona (independientemente de su cualificación, que no ponemos en duda) que ni vive ni ha vivido en el pueblo pueda ser un referente tan importante en la lista del PNV!. Será cosa del marketing moderno!

 

EHBILDU.

Seguimos su campaña desde su blog reactivado en Octubre y a través de las redes sociales, twiter y facebook, donde son muy activos.

Desde Octubre han realizado 7 asambleas  y pusieron en marcha 11 comisiones abiertas para realizar su programa municipal. En Octubre realizaron al primera asamblea para realizar una valoración, que fue muy autocrítica y cuyo contenido es público en su blog. En Febrero conocimos a los 6 primeros de la lista y en Marzo presentaron al lista completa.

En Marzo buzonearon una valoración de lo realizado en los últimos 4 años. En Abril han colocado en su blog y han repartido puerta a puerta la revista de 12 páginas con su programa municipal. Además han publicado un video, que esta en la red, donde dos de sus candidatxs nos explican algunas de sus propuestas.

Hemos echado en falta algún acto público en la calle.

En cuanto a la lista, echamos en falta más presencia de gente joven (la del PNV tiene una media de edad mayor,… será un problema general) y que no hayamos podido asistir a una presentación pública.

 

 

 

 

 

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude