pilota finala #larrabetzu

Kaixo

Gara egunkarian.

 

Larrabetzu acoge el domingo las finales del torneo Emakume Cup

El frontón de Larrabetzu acogerá este domingo, a partir de las 12.00, las finales del torneo Emakume Cup, el único torneo federado para manistas femeninas senior que vive este año su segunda edición.
Emakumecup
Cinco finalistas de Emakume Cup han acudido a la presentación.

En Segunda categoría, se miden Lutxi Fonseka-Iratxe Ibarra contra Paula Iturbide-Arrate Gaztelu, mientras que en Primera el título se lo juegan Nerea Sagarna-Nagore Bilbao frente Irati Etxebarria-Patri Espinar.

El torneo arrancó a finales de enero con cinco parejas en cada categoría, clasificándose las dos mejores duplas a la gran final. Esas 20 manistas, de seis clubes vizcainos, muestran el avance que está teniendo la modalidad femenina tanto en Bizkaia, donde ya hay unas 35 federadas, como en Euskal Herria, con pelotaris de otros herrialdes que, pese a no poder participar en este torneo, ya han jugado en otros festivales de mano.

El objetivo con el que nació la competición, el de ofrecer a las mujeres la posibilidad de jugar un torneo de mano al máximo nivel, se verá cumplido un año más. Así, se intenta poner fin a la realidad de varias pelotaris que optaban por la mano en la época escolar, pero se veían obligadas a pasar a otras modalidades a partir de cierta edad.

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude