Aldaketak bizkaibusen #larrabetzu


Kaixo.

www.larrabetzu.eus en irakurrita:

Uztailaren 11tik aurrera, Larrabetzu-Galdakao-Bilbo ibilbidea egiten duen Bizkaibusa Zubitaldetik eta Errekondo kaletik pasatuko da, Bilborako geltokia ile-apaindegiaren ondoan eta bueltako geltokia Zubibarrin kokatuta egongo direlarik.

Bizkaibusa ez da eskoletatik pasako eta horrela trafiko astuna desagertuko da Lehendakari Agirre kalean. Beraz, trafikoa askoz arinagoa izango da eskoletan, frontoian eta Gure Etxean, arriskuak ere askoz gutxiago izatearekin batera.

mapan aldake

A partir del 11 de julio, el Bizkaibus con destino a Bilbao por Galdakao, pasará por Zubitalde y la calle Errekondo, teniendo la parada con destino a Bilbao junto a la peluquería. La parada de vuelta será en Zubibarri. La marquesina está solicitada a Bizkaibus, que la colocará en breve.

El Bizkaibus no pasará frente a las escuelas y quitamos el tráfico pesado de Lehendakari Aguirre. Con esto aliviamos de tráfico las escuelas, el frontón y el Gure etxea, reduciendo de forma importante riesgos viales y el tráfico.

Ayer vimos un folleto del PNV en el que se oponían a esta modificación. 5 días antes de su puesta en marcha, aunque era público desde hace meses el cambio. Una vez más el PNV reacciona tarde y mal…. es lo que tiene estar solo a la contra y no trabajar día a día!!!.

IMG-20160705-WA0006

TARDE: En la web municipal ( que el PNV vigila para criticar lo que no lo gusta, como lo ha hecho en varios plenos) estaba la noticia desde ABRIL. Además este proyecto estaba aprobado en el plan de movilidad de Larrabetzu en el 2013!

MAL: Apuestan por mantener una parada de autobús junto al frontón, escuela y Gure etxea con el riesgo que esto tiene. A las 16.00 horas salen los niños y niñas de la escuela y en cinco minutos pasa un autobús frente a ellos… POR QUÉ ES NECESARIO MANTENER ESTO?.  El autobús pasa dos veces a la hora frente a la escuela. 32 veces al día.¿ No es mejor alejar este riesgo?. Por otro lado, las paradas de autobus de la villa (junto a la peluqueria y frente a la escuela infantil) No están a más de 250 metros de las viviendas de la villa y tienen buen acceso… ¿Cual es el problema?

El problema, una vez más, lo tiene el PNV, que no se entera…. y no se quiere enterar

 

 

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude