Novedades del último pleno #larrabetzu

Kaixo.

Podemos leer en la web municipal algunas de los puntos aprobados en el último pleno.

Con los votos en contra del PNV, se aprobó una moción presentada por ehbildu sobre las NORMAS MANDELA. Lo que se pide en esta moción es lo siguiente:

Por eso, este ayuntamiento acuerda lo siguiente:

Se adhiere a las Normas Mandela, Normas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos.

Solicita que las Normas Mandela sean de aplicación para los presos vascos, al hilo, entre otros, del derecho que les asiste a los presos enfermos a recibir un trato digno y a mantener relaciones con su familia, terminando con la dispersión.

Rechaza, basándose en la Normas Mandela, la utilización sistemática del aislamiento extremo como castigo habitual y común. Considerando que el aislamiento tiene efectos psíquicos terribles en los reclusos, se solidariza con aquellos que padecen esa situación.

Conforme a la recomendación de las Naciones Unidas, nos adherimos a la celebración del Día Mandela en favor de los Derechos de los Reclusos, manifestándonos en contra de las condiciones arbitrarias de encarcelamiento y reivindicando que los reclusos forman también parte de la sociedad.

 

Por lo que nos cuentan, el PNV votó en contra sin dar ninguna razón para ello.  ES LO QUE HAY!

También podemos ver que se ha aprobado  la nueva ordenanza presentada por el equipo de gobierno y consensuada con la oposición, aceptándose algunos cambios propuestos por estos. La nueva ordenanza regulará los homenajes civiles por fallecimiento.

También se aprobaron las cuentas del 2015 (el PNV votó en contra) y el pliego de condiciones de la nueva licitación para el servicio del polideportivo-piscinas. En este último caso el PNV también votó en contra.

 

 

 

 

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude