EL PNV DE LARRABETZU APOYA LA SUBIDA DEL 12% DEL COSTE DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS IMPUESTO POR LA MANCOMUNIDAD

Kaixo.

Leido en el blog de ehbildu de larrabetzu:

 

Es de vergüenza ajena la argumentación publicada por EAJ-PNV de Larrabetzu sobre la subida del 12% en el coste total de la recogida de residuos  impuesta por la Mancomunidad, con el voto su representante Larrabetzu.

Es  patético  leer el último panfleto de EAJ- PNV de Larrabetzu. Parece que lo único que les importa es mantener sus negocios, sueldos… por encima de los intereses del vecindario.

El 18 de julio en Comisión de Hacienda nos reunimos con EAJ-PNV de Larrabetzu y se les dijo claramente:  no vamos a aceptar una subida de costes de un 12% sin explicación alguna de cómo se ha calculado la cantidad de residuos que genera Larrabetzu. EAJ-PNV de Larrabetzu, ese día, no supo explicarnos el nuevo sistema de cálculo de residuos generados en cada población del Txorierri, y esto teniendo en cuenta que en la reunión estaba el liberado de la mancomunidad que votó a favor de subir un 12% el coste del servicio para el municipio.  . Además, no pudieron justificar cómo es posible aprobar la subida de costes de un 12%, con el voto a favor de los representantes de EAJ-PNV, sin que los municipios del Txorierri tuviéramos un solo dato del nuevo sistema de calculo de recogida de residuos… A Larrabetzu nos llegó la explicación tres días después de que EAJ-PNV aprobara la subida.

El 20 de julio nos reunimos con el alcalde Zamudio, presidente de la Mancomunidad, y le planteamos nuestras dudas. En especial una de ellas: ¿Como es posible que Lezama con un 16% más de población que Larrabetzu, genere un 30 % menos de residuos  en la zona urbana que Larrabetzu?. Al presidente de la Mancomunidad también le extrañó ese dato y prometió estudiarlo. Al menos, él escucha nuestras dudas e inquietudes, algo que EAJ-PNV de Larrabetzu ni se cuestiona.

basurakkkLezama: 2390  habitantes. Larrabetzu: 2065 habitantes.

 

EAJ-PNV de Larrabetzu es incapaz de poner en duda el nuevo sistema de recogida de datos y acepta sin rechistar (aunque no lo entienda ni pueda explicarlo) que las vecinas y vecinos de Larrabetzu paguemos 18.000 € más al año, porque “es un acto de fe…

Parece que sólo les importa justificar todo lo que haga la Mancomunidad, con su liberado a la cabeza, al que entre todas y todos los vecinos del Txorierri  pagamos 57.000 € brutos anuales.

Penoso y patético.

Elkarbanatu:

Utzi Erantzun bat