Detenido en #Larrabetzu tras recorrer 16 kilómetros sin carné

Kaixo.

ELCORREOn irakurrita:

El aparatoso suceso se produjo alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo. Una patrulla dio el alto en Mazarredo a un ‘Hyundai Accent’ de color blanco, porque circulaba con las luces apagadas. Cuando se disponían a practicarle una prueba de alcoholemia, el conductor esquivó a los policías locales e inició una huida invadiendo el carril contrario en dirección a la plaza Euskadi.

Una unidad con agentes de paisano, conocidos como ‘Iker’, se unió a la persecución, con los rotativos de emergencia accionados y lanzando mensajes por el megáfono para que detuviera la marcha. En un primer momento, la patrulla con distintivos intentó frenar la fuga cruzando el coche en la calle Mazarredo, pero el conductor no se detuvo e intentó arrollar a los uniformados. La alocada fuga se prolongó a lo largo de 16 kilómetros por el corredor del Txorierri. Al tratarse de una persecución en caliente, los agentes de la Policía Municipal de Bilbao salieron de su demarcación con el objetivo de detener al infractor.

Agentes lesionados

El ‘Hyundai’ avanzaba a gran velocidad y en zig-zag. En varias ocasiones estuvo a punto de colisionar contra las vallas que delimitan la carretera. Finalmente, el conductor tomó la salida de Larrabetzu y, al verse acorralado por la Policía, se metió en un camino rural llevándose por delante la cadena que lo cerraba. La escapada terminó en una explanada sin salida, donde el individuo siguió acelerando y terminó embistiendo al coche camuflado de la Policía local con los agentes en el interior.

Elkarbanatu:

Utzi Erantzun bat