Larrabetzuko udalak, bizkaibusen zonifikazioa aldatzea eskatu dau. Aldundiak ezetz erantzun dau #larrabetzu

Kaixo.

www.larrabetzu.eus

http://www.larrabetzu.eus/es-ES/Noticias/Paginas/20200110_ElAyuntamientodeLarrabetzuhasolicitadoalaDiputaciondezonificaciondelMunicipioenlastarifasdeBizkaibusLadiputacion.aspx

El Ayuntamiento de Larrabetzu ha solicitado a la Diputación de zonificación del Municipio en las tarifas de Bizkaibus. La diputación ha contestado que no 

10/01/2020 

Estimados Sres.

Escribimos esta carta para trasladarles una reclamación popular, que las y los vecinos nos trasladan con asiduidad al ayuntamiento y que esperamos que sea posible realizar. Larrabetzu está comunicado por tres  líneas de BIZKAIBUS

A3631
BILBAO – GALDAKAO – LARRABETZU

A3223
BILBAO – LARRABETZU (Artxandako Tunelak/Tuneles Artxanda)

A2151
Areeta/Las Arenas – LARRABETZU

Actualmente nuestro municipio está en la ZONA3. Esto supone que el tiket o el creditrans sea entre un  22% y un 26%  más caro que la tarifa 2. Pedimos que se reconsidere esta situación por los siguientes motivos:

  • La línea A3223 que termina en Larrabetzu, atraviesa todo Txorierri y termina en Larrabetzu. Todos los pueblos del Txorierri están en la TARIFA 2 y solo nuestro municipio está en la TARIFA3.
  • La línea A3223 atraviesa GALDAKAO y llega a Larrabetzu, único pueblo que esta en la zona 3.
  • A diferencia de los otros municipios del Txorierri, en LARRABETZU no hay servicio de tren, con lo cual además de tener menos servicios públicos, los tenemos más caros.
  • Nuestro municipio está más cerca del centro de Bilbao que otros municipios de la zona 2: Ortuella, Santurtzi…
  • Entendemos que físicamente LARRABETZU, como el conjunto del Txorierri, se sitúan en el GRAN BILBAO.
  • La juventud de Larrabetzu tiene que trasladarse al instituto de DERIO para recibir la ESO. Municipio que está en otra zona tarifaria.

Por estas razones solicitamos a la diputación el cambio en zonificación  y que Larrabetzu pase a estar en la zona de TARIFA 2.

A la espera de respuesta, saludos cordiales.

Iñigo Gaztelu Bilbao
Larrabetzuko Alkatea

Elkarbanatu:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude